Castelló va a reforzar la desinfección de la vía pública con un nuevo camión que cuenta con un sistema de nebulización que empleará la concesionaria del servicio de limpieza FCC-Fobesa, y que proyectará hasta 2.000 litros de una fórmula a base de hipoclorito con un cañón por las calles anchas y grandes vías.

El concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos de Castelló, Ignasi Garcia, visitó las instalaciones de FCC-Fobesa para conocer el funcionamiento de este nuevo sistema. Según explica Garcia, «la prioridad del Ayuntamiento es garantizar la seguridad de los vecinos» y por eso han adquirido un gran nebulizador, que «permite hacer desinfecciones rápidas en grandes espacios de manera muy eficiente», detalla. Lo pondrán en marcha en puntos con gran afluencia de personas, como la avenida Ferrandis Salvador del Grau, y otros grandes espacios durante los meses de verano. Además, el cañón se puede emplear «para la desinfección de los patios de las escuelas al inicio del curso» u otros lugares de la ciudad donde sea necesario.

Con la incorporación del nuevo camión, el servicio dispone de una flota de 17 vehículos que son utilizados en los trabajos de desinfección tanto de vías como de mobiliario urbano y playas, que se mantendrán durante el verano en horario de 23.30 a 13.30 horas. Además, el consistorio de la capital emplea a medio centenar de operarios en estas tareas.