El Ayuntamiento de Castelló quiere renovar y dignificar la imagen de los centros cívicos municipales que articulan las iniciativas y las asociaciones ciudadanas de la capital de la Plana. Con ese objetivo, la concejalía de Participación Ciudadana ha encargado un proyecto de diseño que el edil del área, Francesc Mezquita, se encargó de presentar recientemente a las primeras asociaciones de vecinos que se han interesado por esta iniciativa.

Tras el encuentro, el consistorio informó de que los representantes de las entidades habían valorado «muy positivamente» la propuesta, reconociendo la mejora que estas actuaciones que impulsa ahora el Ayuntamiento supondrán tanto para el aspecto exterior como para el interior de los edificios que utilizan.

El proyecto afectará tanto a los centros como a los servicios y actividades que ofrecen. La idea es aglutinar esfuerzos. Según aseguró el concejal de Participación Ciudadana, se trata de un proyecto que «unificará y dará coherencia a los centros cívicos y a los servicios que las asociaciones ofrecen en ellos», con acciones previstas como «la inserción de un logotipo en las fachadas y con la adaptación del mobiliario y otros elementos auxiliares en el interior de las instalaciones».

En ese sentido, Mezquita también confirmó que los primeros trabajos relativos a este proyecto comenzarán «en un mes aproximadamente». Estas primeras mejoras adaptarán la imagen a las necesidades y espacios disponible en cada edificio.

Convenio // Por lo pronto, los representantes de las asociaciones vecinales de Roquetes, Aduana, Segon Molí y Quadra Saboner, que estuvieron presentes en el encuentro con el edil Mezquita, firmarán próximamente un convenio de colaboración con el consistorio para canalizar y llevar a cabo las mentadas mejoras. El Ayuntamiento apunta que la actuación se extenderá por los cerca de cuarenta locales municipales existentes en la ciudad.