La Policía Local de Castelló y la Agrupación Local de Voluntariado de Protección Civil reparten entre este lunes y martes 10.000 mascarillas a las personas usuarias del transporte público tras la entrada de la obligación de usarlas en este medio.

“El reparto de las mascarillas, que han sido facilitadas por el Gobierno central a través de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, se ha iniciado esta mañana a las 7.00 horas en distintos puntos de las líneas de autobuses y del Tram de Castelló”, ha detallado el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Omar Braina.

Por su parte, la Policía Nacional ha realizado reparto de mascarillas desde las 6.00 horas en la estación de Renfe y la estación central de autobuses.

“En los autobuses también se han colocado carteles informativos avisando a los usuarios de la obligatoriedad de usar las mascarillas en cumplimiento de la nueva orden del Ministerio de Transportes y Movilidad”, ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes.

Además, el edil ha recalcado que se mantienen otra medidas para frenar la propagación del coronavirus que ya se están tomando durante todo el estado de alarma, como el refuerzo en la limpieza y desinfección de los autobuses y la recomendación de mantener las distancias de seguridad entre las personas que esperan en las paradas y, dentro del vehículo, entre los pasajeros y con el conductor.

Este reparto se suma al realizado durante el 14 y 15 de abril, cuando el uso de esta protección todavía no era necesario.