Las denuncias por saltarse el periodo de confinamiento rozan ya las 600 tramitaciones en total. Según informó ayer la Policía Local de Castelló, a lo largo del domingo llevaron a cabo 27 actuaciones en la capital de Plana por diversos incumplimientos de las medidas establecidas por el real decreto de estado de alarma en el país ante el coronavirus.

Desde el cuerpo municipal concretaron que recibieron hasta 15 llamadas avisando de posibles desobediencias de las restricciones de movilidad de la vía pública, que unidas a la actuación de los miembros de la Policía Local permitieron controlar el orden en las calles. Desde un día antes que el Gobierno decretara el estado de alarma (14 de marzo), las fuerzas y cuerpos de seguridad en la ciudad han denunciado a 568 personas por saltarse alguna de las restricciones que marca el Estado, han cursado 16 actas a comercios por no cerrar los locales o incumplir las restricciones de la actividad y ocho detenciones de personas en la vía pública.

Asimismo, acumulan 503 llamadas de vecinos avisando de posibles desobediencias de las personas que no cumplen la cuarentena en casa y se encuentran como si nada por la calle, y 66 llamadas ante posibles incumplimientos del cierre de comercios.