La Diputación implica a los municipios de la provincia con mayor tradición gastronómica en la creación del producto turístico gastronómico Castelló Ruta de Sabor. A una semana de concluir el plazo de la primera inscripción de esta iniciativa provincial, el éxito de acogida ha sido tal que ya son más de un centenar de entidades, entre productores, establecimientos turísticos, municipios y oficinas de turismo, las que han entregado su solicitud. Hay que tener en cuenta que con este proyecto la Diputación se ha marcado el objetivo de aglutinar en una red gastronómica todos los recursos del territorio para diversificar la oferta y distribuir los flujos turísticos por toda la provincia de Castellón.

El diputado de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha invitado a participar «a todos los ayuntamientos que tengan en sus municipios productos autóctonos característicos, tradición gastronómica en torno a algún producto concreto y que crean que el turismo gastronómico puede abrir nuevas oportunidades de futuro en sus pueblos». «Estamos comprobando la enorme riqueza de recursos con los que contamos para vertebrar toda una red de productos turísticos en torno a la gastronomía en sus distintas fases de producción y esperamos poder comenzar a ofertar esos productos ya el próximo verano», ha destacado Roig.

Así, el diputado ha recordado que «es la gastronomía, junto a factores como nuestro clima y patrimonio natural en costa e interior, una de las razones determinantes para que nuestro potencial visitante nos escoja para disfrutar de escapadas de fin de semana y periodos vacacionales. Con la implicación que estamos recibiendo de muchos sectores de Castellón, vamos a poder implementar este proyecto para que llegue a notarse en la mejora de oportunidades de nuestras empresas y pueblos», concluye.