Castelló Ruta de Sabor suma ya 281 productores, restauradores, hoteleros, ayuntamientos y colaboradores, después de adherirse 60 nuevas empresas. Precisamente ayer se formalizaron las nuevas incorporaciones, que consolidan el crecimiento de esta marca impulsada por la Diputación para promocionar el producto turístico gastronómico y de agroturismo de la provincia.

Tras la comisión informativa que ratificó estas adhesiones, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, les entregó las certificaciones que autorizan a las firmas a usar este aval.

«Estamos trabajando para consolidar esta tierra como un destino gastronómico de primer nivel internacional y ayudaros a dar el salto profesional que merecéis», destacó Moliner. «Es difícil que cada productor consiga codearse en los lineales con las grandes marcas, estar en las mejores mesas o ser protagonistas en las grandes ferias. Juntos, bajo el paraguas, lo hemos conseguido, a pesar de ser una marca joven de solo cuatro años de vida», dijo.

Actualmente, son 119 productores y 162 las empresas de producto turístico que trabajan codo con codo en este proyecto. Entre los nuevos miembros destaca la elevada presencia de empresas del medio rural en municipios como Morella, Benassal, Sant Mateu, Castellnovo, la Jana, Altura o Almedíjar, entre otros.

Aceites de oliva, aguas minerales, carnes y embutidos, cervezas artesanas, frutas, hortalizas y frutos secos son algunos de los certificados. También se encuentran licores, mermeladas, productos panaderos y de repostería, pescado y marisco, quesos y derivados lácteos, turrones, vinos, trufas y setas, cafés, huevos… e incluso alimentos ecológicos.

Agencias, alojamientos, gastrobares, restaurantes, comercios, mercados, centros de interpretación, oficinas de turismo, industrias agroalimentarias visitables, lonjas visitables, pesca turística y productores agroganaderos trabajan de la mano para sumar nuevas oportunidades, sobre todo al interior, con el paraguas de Diputación para intentar unir sinergias y, a la vez, conseguir más promoción internacional, más recursos, para que sirva de fuente de oportunidades.