+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INICIATIVA DE DIPUTACIÓN PARA PROMOVER LOS PRODUCTOS AUTÓCTONOS

'Castelló Ruta de Sabor' llega a los mercados municipales de la provincia

 

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, en Onda -

REDACCION 28/06/2016

La Diputación de Castellón incorporará los mercados municipales más importantes de la provincia a la marca de productos autóctonos 'Castelló Ruta de Sabor' como parte de su trabajo por fomentar y aumentar el consumo de productos de Castellón, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha compartido hoy una jornada de trabajo en el mercado municipal de Onda, junto a productores y comerciantes locales, para que ésta sea la primera superficie de sus características en sumarse a la marca-guía. Tras su incorporación, se seguirán estudiando las posibilidades de incorporación de superficies similares de otros municipios castellonenses.

Roig ha explicado que “los mercados municipales son puntos de distribución y venta claves en el proyecto de Castelló Ruta de Sabor. Entendemos que la marca debe estar presente allá donde nuestros productores y comerciantes distribuyan y vendan sus productos, y ayudarles a tener un sello de calidad que ayude a seguir mejorando la reputación de nuestra gastronomía y consumir más productos de Castellón”.

En ese sentido, Roig ha recordado “el efecto positivo que tiene sobre nuestra economía provincial que consumamos más productos de Castellón, pues eso ayuda a que las empresas consoliden puestos de trabajo en nuestros pueblos y que mucha más gente pueda trabajar en el sector agroalimentario”.