La Diputación de Castellón incorporará los mercados municipales más importantes de la provincia a la marca de productos autóctonos 'Castelló Ruta de Sabor' como parte de su trabajo por fomentar y aumentar el consumo de productos de Castellón, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha compartido hoy una jornada de trabajo en el mercado municipal de Onda, junto a productores y comerciantes locales, para que ésta sea la primera superficie de sus características en sumarse a la marca-guía. Tras su incorporación, se seguirán estudiando las posibilidades de incorporación de superficies similares de otros municipios castellonenses.

Roig ha explicado que “los mercados municipales son puntos de distribución y venta claves en el proyecto de Castelló Ruta de Sabor. Entendemos que la marca debe estar presente allá donde nuestros productores y comerciantes distribuyan y vendan sus productos, y ayudarles a tener un sello de calidad que ayude a seguir mejorando la reputación de nuestra gastronomía y consumir más productos de Castellón”.

En ese sentido, Roig ha recordado “el efecto positivo que tiene sobre nuestra economía provincial que consumamos más productos de Castellón, pues eso ayuda a que las empresas consoliden puestos de trabajo en nuestros pueblos y que mucha más gente pueda trabajar en el sector agroalimentario”.