El portal municipal de transparencia ha hecho públicos todos los datos de facturación de las áreas municipales correspondientes al primer trimestre de 2019. En este periodo, el Ayuntamiento de Castelló ha liquidado 28.023.617 euros distribuidos en más 2.700 pagos, que ya se muestran al detalle en la web para que toda la ciudadanía, «nuestros proveedores y otras administraciones conozcan en qué invertimos los recursos públicos», ha asegurado el concejal de Transparencia, Ignasi Garcia.

Para el edil, uno de los puntos fuertes de esta aplicación es que el consistorio informa «no sólo qué capital dispone cada servicio, sino de las empresas a las que contratamos y el importe exacto de cada factura que se presenta, además de los conceptos». «Este es un ejercicio de transparencia total en cuanto a gestión económica que impregna e impregnará toda la gestión de este equipo de gobierno», ha asegurado.

Los vecinos y las vecinas de Castelló encontrarán estos y otros datos de interés en el apartado de Gastos y Pagos del portal web onvanelsmeusimpostos.castelló.es, activado en 2015 por la concejalía de Transparencia y donde se publican todas las facturas y datos de pagos a proveedores desde 2018. Allí se puede comprobar que el apartado al que mayor peso económico da el consistorio es el de Bienestar Comunitario, que ya ha liquidado 5,9 millones de euros en servicios como la recogida y reciclaje de residuos, la limpieza viaria o el alumbrado, ha finalizado el edil Garcia.