+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

balance de la concejalía de bienestar animal

Castelló sanciona a 170 dueños de animales por incumplir las normas

La mayoría (37) son por tener perros peligrosos sin disponer de licencia. Ocho multas de 200 euros cada una fueron por no recoger los excrementos

 

El Ayuntamiento lanzó a finales del pasado año una campaña de concienciación para los propietarios. - MEDITERRÁNEO

PALOMA AGUILAR paguilarroyo@epmediterraneo.com CASTELLÓN
24/02/2020

El Ayuntamiento de Castelló ha impuesto, durante todo el 2019, un total de 170 sanciones a propietarios de animales por no cumplir las normas y ser autores de infracciones vinculadas a sus mascotas, según informaron fuentes municipales.

Las multas por tener perros potencialmente peligrosos sin licencia han llegado a las 37 y cada una de ellas con un importe de 2.404,05 euros, seguidas de las sanciones por no estar el can registrado, de las que se han interpuesto 26 a razón de 90 euros por cada una de ellas o por no disponer del chip reglamentario, que han sido un total de 24 sancionadas con más de 600 euros.

El municipio también ha castigado a 40 castellonenses con multas de 300,51 euros por llevar al perro suelto o sin bozal; a ocho con 200 euros por no recoger los excrementos; a 15 con 601,02 euros porque sus mascotas estaban en instalaciones indebidas; y a 14 por otras cuestiones como no aportar la documentación requerida del animal o molestias ocasionadas por las mascotas con penas que oscilan entre los 600 y los 18.000 euros.

«El principal objetivo de las sanciones es garantizar la seguridad de los animales pero también de su entorno, por lo que los propietarios deben de comprometerse a mantenerlos en las condiciones de higiene y salud marcadas por la normativa», aseguró el concejal de Bienestar Animal, Ignasi Garcia.

CENSO IMPORTANTE / Para el consistorio también es prioritario que «todos los animales estén censados, de manera que podamos recuperarlos si se pierden o localizar al propietario si sufren un accidente», remarcó Garcia.

Para el edil es importante que la ciudadanía esté concienciada sobre la necesidad de cumplir estas normas y que recoja los excrementos de sus mascotas de la vía pública. De hecho, a finales del pasado año, el Ayuntamiento lanzó una campaña de concienciación para los ciudadanos, al respecto. Bajo el lema ¡Recógela, es tu responsabilidad!, la administración facilitó 1.200 estuches con bolsitas de recogida a los propietarios de los canes, así como material con información sobre las consecuencias de no recoger los residuos de las mascotas.

Castelló cuenta con 17.000 perros censados que generan más de 4.000 kilos de residuos que «si no se recogen producen una mala imagen de las zonas verdes públicas, además de suponer un gasto extra para la limpieza y un problema de higiene».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
3 Comentarios
03

Por jps 15:18 - 24.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si realmente existiera la policía de proximidad, no serían 8 denuncias por no recoger excrementos serían muchísimas más, y si encima fuesen de paisano las denuncias se multiplicará. Pero la presencia policial es escasa fuera del centro. Aparecen eso si para poner denuncias a los coches cogidas por los pelos. Porque lo de las denuncias absurdas de tráfico otro tema , cuando por ejemplo pasan de denunciar a los que circulan por las rondas a 120.

02

Por Mario_T 14:09 - 24.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

asi es,menos despacho y mas calle para los funcionarios que tienen que multar a toda esta gente incivica que saca el perro de su portal para mear al del vecino ,o dejar los excrementos sin recojer,yo llame a la policia para atenderme por que un chico con un perro de rasa rasa peligrosa estaba en la calle con el animal sin bosal y se me tira encuma por que le molestaba ek ruido de mi muleta le pedi que por favor le ponga el bozal y me contesti que a su perro no le puede poner el bozal que no le gusta y llame a la policia total que la señora y el señor policia se bajan del coche empiezan a tocar el perro y me dicen que es por mi culpa que la muleta lo asusta ,por fin le dicen al chaval que se vaya a casa con el perro para evitar discutir en la calle.Esta es la seguridad y la ayuda que no los prestan a los discapacitados .

01

Por amonra51 10:19 - 24.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues dense una vuelta por el barro de Sequiol, cuyas aceras son una meada perruna en toda su extensión. Y de paso se lo cuentan a la Alcaldía, que parece que no le importa.