Coincidiendo con la orden ministerial sobre las condiciones para empezar a pasear por la calle, el pasado sábado, 2 de mayo, fueron muchos los castellonenses que salieron de sus casas en los horarios establecidos por el gobierno en este inicio de desescalada del confinamiento provocado por el covid-19.

Con estas nuevas medidas, más flexibles, la Policía Local de Castelló levantó el domingo un total de 25 denuncias por incumplimiento de las restricciones de movilidad en la vía pública, que se suman a otras 13 del sábado; y recibió 30 llamadas avisando de posibles incumplimientos de restricciones de movilidad de las personas. Cifras que sorprenden al elevarse el número de incidencias por encima de la decena, cuando durante las anteriores semanas se mantenían por debajo.

BALANCE / Desde el 13 de marzo y hasta el 3 de mayo se han levantado 17 actas por incumplimiento de cierre de locales y/o de restricciones de la actividad comercial, cultural, recreativa y de hostelería o restauración, 855 denuncias por incumplimiento de las restricciones de movilidad en la vía pública y 5 denuncias por incumplimiento de las condiciones de salida de menores. Se han registrado 9 detenciones.