A partir del 1 de abril el aparcamiento rotatorio en la ciudad de Castelló se suspenderá en todas las vías públicas donde está instaurado este sistema de estacionamiento que, en función de la fecha, ya sea cada 15 días o cada mes, se realizaba en un lado u otro de la calzada.

El Ayuntamiento de Castelló ha informado de esta medida que también se aplica durante el estado de alarma, de modo que los vehículos que ya estén aparcados en una de estas vías no tienen que realizar el cambio. Así, tal y como aseguran desde el consistorio, esta acción pretende evitar desplazamientos innecesarios de la ciudadanía de acuerdo con las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma ante la crisis sanitaria por el Covid-19. En este sentido, en los próximos días, remarcan desde el consistorio municipal, se procederá a tapar las señales de alternancia de aparcamiento instaladas.

Servicio ORA

Hay que recordar que, dentro del Plan de Contingencia Municipal, también quedó suspendido con la declaración del estado de alarma, el servicio de la ORA, de zonas de estacionamiento limitado y controlado, por lo que está permitido estacionar en estos espacios reservados sin necesidad de pagar. Es por ello que las multas que se hayan podido poner desde la declaración del estado de alarma, quedarían sin efecto, recuerdan desde la administración local.