+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El proyecto forma parte de los presupuestos participativos

Castelló tendrá un parque para el ciclismo en asfalto y de montaña

Tras ser adjudicado habrá un plazo máximo de 6 meses para construirlo. La obra está ahora en fase de licitación con un presupuesto de 675.000 euros

 

La ubicación y el recorrido del que dispondrán los usuarios se ven claramente reflejados en esta imagen del proyecto de Parque del Ciclismo. - MEDITERRÁNEO

LAURA ABAD CATALÁN
13/08/2019

El proyecto de construcción del primer parque ciclista de Castelló se encuentra en la actualidad en fase de licitación y se situará en la Calle Grecia, junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera, en la Ciudad del Transporte. A la obra, propuesta y elegida por los vecinos dentro de los presupuestos participativos, se le asigna de base una cuantía de 675.000 euros (incluido el IVA) y cuenta con un plazo para su ejecución de seis meses a partir de la fecha en la que se confirme su adjudicación. En este tiempo, se construirá una superficie que superará los 217 metros cuadrados.

INSTALACIONES // El concejal de Deportes, Omar Braina, destacó ayer que el parque, que estará unido a la ciudad por un carril bici, «permitirá practicar diferentes modalidades de ciclismo, tanto desde el punto de vista profesional como aficionado», ya que contará con un circuito cerrado sobre suelo de pavimento de asfalto.

El recorrido se podrá dividir en dos circuitos de dimensiones más pequeñas: uno para ciclismo de montaña, que estará sin pavimentar, sobre el terreno natural existente y otro espacio auxiliar, para practicar ejercicios complementarios sobre pavimento de solera de hormigón.

El espacio tendrá una magnitud de 650 metros de largo y 6 de ancho. Además, contará con dos anillos cerrados: Uno tendrá una longitud de 150 metros y otro, de una dimensión mayor, contará con 250 metros. En ambos, cada uno situado a un extremo del recorrido, se podrán realizar entrenamientos independientes.

Las instalaciones se dotarán con iluminación, una medida que permitirá que se puedan aprovechar las tardes de invierno para entrenar con las bicis en el parque ciclista de la ciudad.

   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 9:50 - 13.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bienvenido sea el parque ciclista que esperemos dispense a las rondas de circunvalación de ser utilizadas como peligroso circuito de entrenamiento de irresponsables ciclistas, ya sea en pelotón o en solitario. Ciclistas que en su mayoría circulan con deportiva vestimenta de elegantes colores oscuros, casi de camuflaje, que les hace completamente invisibles cuando circulan junto a los setos y arbolado de los viales, por mucha luz intermitente trasera que lleven......No hace mucho se han colocado señales que prohíben la circulación de ciclos (las bicicletas lo son), por determinados tramos de las rondas. Rondas que disponen, excepto la sur, de una hermosa vía ciclista adyacente, que sólo está correctamente señalizada en la rotonda del Palau de la Festa ¿Por qué no se señaliza la totalidad de la vía ciclista de la rondas como indica el vigente texto refundido de la Ley de Tráfico y el vigente Reglamento General de Circulación? ¿Será la ignorancia la causa? ¿Será la desidia? Para los que no conocen la actual normativa de tráfico española, les recordaremos que las vías ciclopeatonales no tienen la consideración legal de vías ciclistas y estas últimas, cuando están correctamente señalizadas como tales, son siempre de uso obligatorio . La normativa de tráfico española, al igual que la Holandesa, no contempla vías ciclistas de uso opcional, todas son de uso obligatorio.