El proyecto de construcción del primer parque ciclista de Castelló se encuentra en la actualidad en fase de licitación y se situará en la Calle Grecia, junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera, en la Ciudad del Transporte. A la obra, propuesta y elegida por los vecinos dentro de los presupuestos participativos, se le asigna de base una cuantía de 675.000 euros (incluido el IVA) y cuenta con un plazo para su ejecución de seis meses a partir de la fecha en la que se confirme su adjudicación. En este tiempo, se construirá una superficie que superará los 217 metros cuadrados.

INSTALACIONES // El concejal de Deportes, Omar Braina, destacó ayer que el parque, que estará unido a la ciudad por un carril bici, «permitirá practicar diferentes modalidades de ciclismo, tanto desde el punto de vista profesional como aficionado», ya que contará con un circuito cerrado sobre suelo de pavimento de asfalto.

El recorrido se podrá dividir en dos circuitos de dimensiones más pequeñas: uno para ciclismo de montaña, que estará sin pavimentar, sobre el terreno natural existente y otro espacio auxiliar, para practicar ejercicios complementarios sobre pavimento de solera de hormigón.

El espacio tendrá una magnitud de 650 metros de largo y 6 de ancho. Además, contará con dos anillos cerrados: Uno tendrá una longitud de 150 metros y otro, de una dimensión mayor, contará con 250 metros. En ambos, cada uno situado a un extremo del recorrido, se podrán realizar entrenamientos independientes.

Las instalaciones se dotarán con iluminación, una medida que permitirá que se puedan aprovechar las tardes de invierno para entrenar con las bicis en el parque ciclista de la ciudad.