Una piscina termal municipal adaptada para personas con discapacidad y mayores copará un millón de los 1.650.000 € destinados este año a los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Castelló. Cerrada ayer la última fase del proceso, la de la votación ciudadana, este proyecto, que se materializará en el Parque Sindical aprovechando las antiguas piscinas en desuso desde hace años, fue el segundo más votado de los 10 que se podrán materializar con cargo a esta partida. El que más apoyos recibió fue el de los baños públicos inclusivos, que incluirán cambiadores de pañal para niños y adultos con discapacidad; y el tercero más votado fue el acondicionamiento del campo de deportes de la plaza Jaime Ribes (grupo Roser). Se suman a la lista, el riego con aspersores en la misma plaza, la instalación de un gimnasio al aire libre, la mejora de las condiciones ambientales de la escuela Carles Salvador, mejoras en los patios del Bernat Artola y Benadresa, el cambio del vallado en el Sanchis Yago y el alumbrado público en el camino Collet.

Según las estadísticas de la plataforma Decidim.castello.es, 3.498 personas han participado en el proceso, en el que hubo 114 propuestas y pasaron a la fase final 47. Un 60,63% de los participantes son mujeres (2.121) y el 39,37% restante, hombres (1.377).

Por grupos de edad, los de 40 a 44 años han sido los más participativos (23,8%) y los de 16 a 19 años, los menos (1,29%).