El concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia, presentó ayer el balance de la campaña La orgánica es un marrón de todos, una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de Castelló para formar a las nuevas generaciones en la correcta separación de los restos orgánicos. Esta acción es el paso previo a la implantación definitiva de la red de contenedores marrones y de la red de recogida asociada, un proyecto que se materializará durante este mismo año 2020.

«Si queremos hacer un mundo más sostenible es importante que nos involucremos y separar los residuos domésticos y, por lo tanto, facilitar su tratamiento es una manera muy efectiva de conseguirlo», explicó Garcia. El edil recordó el éxito de las pruebas piloto realizadas, gracias a las cuales pueden «incrementar la eficacia de la recogida selectiva».

Los talleres impartidos al alumnado de Primaria han llegado a cerca de 6.000 escolares de la ciudad, quienes han aprendido los residuos que van a cada contenedor según su color, a separar los residuos orgánicos y a construir compostadores. Los centros también han podido organizar una dinámica de scape room y un cinefórum en torno al reciclaje y el consumo de productos envasados. Esta es la primera de las dos acciones informativas que contempla la concejalía del área. La segunda campaña programada servirá para formar en la materia a la población adulta.