La Concejalía de Empleo y la Agencia de Desarrollo Local Castelló Crea participaron esta semana en las jornadas Cooperación local en el empleo y sostenibilidad. Organizadas por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Madrid, estas jornadas tienen como objetivo poner en común proyectos realizados por varias ciudades para valorar su implantación en las políticas de empleo en Castelló.

«Queremos estar presentes en los grandes foros en los que, como este, intercambiamos experiencias para innovar y descubrir nuevas fórmulas de emprendimiento y generación de oportunidades», afirmó en una nota Patricia Puerta, concejala de Empleo.

Para estas jornadas se han unido la Red de Territorios Socialmente Responsables (RETOS), la Red de Entidades para el Desarrollo Local (Redel) y el Foro de Ciudades por el Empleo; tres entidades centradas en el desarrollo social sostenible. Castelló forma parte del Foro de Ciudades por el Empleo. En él participan 21 ayuntamientos de más de 100.000 habitantes. Sus objetivos son la cooperación local y el intercambio de buenas prácticas. Estas jornadas forman parte de los eventos paralelos de la COP25, la Cumbre del Clima celebrada en la capital de España.