Con la participación de 1.450 personas se clausura Castelló Violeta en la Llotja del Cànem. Una iniciativa de la asociación Liceu de Dones, con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló. Durante el mes de mayo y este junio han ofrecido una serie de conferencias, talleres, coloquios, proyección de documentales y visitas guiadas para incidir en la igualdad entre los hombres y las mujeres y la lucha contra la violencia de género.

Especial acogida han tenido las conferencias Desmontando estereotipos en la publicidad, de Yolanda Domínguez; La masculinidad tarada, de Víctor Sánchez y Justo Fernández; Las mujeres del Lyceum de Madrid, de Kika Fumero, ó 24/7 sin machismo/sin violencia, de Carmen Ruíz Repullo, con una media de asistencia de 95 personas por sesión. Además, el documental interactivo Fabricando Mujeres, proyectado en ocho espacios de ocio de la ciudad, ha obtenido halagos y comentarios muy positivos por su elocuencia y fiel reflejo de la realidad de la mujer en diferentes espacios y ámbitos.

En cuanto a los talleres, dirigidos fundamentalmente a estudiantes, han intentado abrir los ojos al alumnado participante, generando interesantes debates entre ellos sobre los diferentes tipos de violencia sobre las mujeres.