Castelló acogerá el próximo 20 de octubre la VI Marcha contra el Cáncer de Mama Un paseo por la Vida Castelló 2019. Organizada desde la Fundación Le Cadó y con la colaboración del Colegio de Enfermería y del Ayuntamiento de Castelló, prevé implicar a más de 5.000 participantes.

La prestigiosa oncóloga e investigadora Ana Lluch afirmó ayer en la presentación del evento que el 80% de los cánceres de mama se curan hoy en día y que la sociedad «tiene que perder el miedo a la palabra cáncer, confiando en las investigaciones y en la sanidad pública». En el acto estuvieron también presentes el director territorial de Sanidad, Edelmiro Sebastián, y el gerente del Hospital Provincial, Joaquín Sanchís, entre otros representantes.

La edila de Salud, Mary Carmen Ribera, destacó que «salimos a la calle para hacer visible la reivindicación por una sanidad que combata la gran lacra del cáncer». «Es importante que dispongan de las mejores infraestructuras, mayores recursos y que apoyo total de la administración», señaló la concejala, quien recordó que «aunque los ayuntamientos no tengan competencias en sanidad, como representantes de la ciudadanía reivindicamos».

El recorrido de la carrera, de unos 5,5 kilómetros, partirá del parque Rafalafena a las 10.30 horas y pasará por las principales calles del centro de la ciudad.

Las inscripciones, que tienen un coste de ocho euros, están abiertas e incluyen la camiseta, diseñada por Roberto Torretta. Los interesados pueden apuntarse en El Corte Inglés y en el Colegio de Enfermería.