La Conselleria de Educación abrirá mañana martes, 7 de junio, el plazo para presentar solicitudes para acceder a las 49.295 plazas de primer curso de ciclos formativos de Grado Medio y Superior. La solicitud se cumplimentará previamente vía telemática a través del espacio online habilitado a tal efecto, que ya estará disponible en la página web de la conselleria http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado. No obstante, la presentación de la solicitud deberá realizarse en el centro elegido por el alumno como primera opción.

Cabe recordar que el proceso de admisión del próximo curso será único y que la presentación de solicitudes finalizará el 17 de junio. En cuanto a las listas provisionales de admitidos serán publicadas el 14 de julio las referentes a los ciclos de grado medio y superior, y la matrícula entre el 22 y el 29 de julio.

En concreto, del total de plazas ofertadas para los alumnos que acceden por primera vez a las enseñanzas de ciclos formativos, cabe destacar que 25.665 plazas corresponden a la oferta de ciclos de Grado Medio y 23.630 plazas a la de Grado Superior.

En cuanto a su distribución por provincias, 6.340 pertenecen a la provincia de Castellón, de las que 3.562 son de Gradio Medio y 2.778 de Grado Superior; 16.420 a Alicante, de las cuales 9.220 son de Grado Medio y 7.200 de Grado Superior; y 26.535 plazas se ofertan en la provincia de Valencia, de las cuales 12.883 son de Grado Medio, y 13.652 de Grado Superior.

Las nuevas líneas de actuación para mejorar la calidad educativa de la Formación Profesional se centran en una mejor distribución de la oferta de ciclos formativos, que atiende a las necesidades empresariales especificas de las comarcas del interior y de la costa.

450 PLAZAS MÁS EN LA PROVINCIA Y MÁS PLANTILLA // Para ello, la Conselleria incrementará el próximo curso escolar 2016-2017 en más de 280 profesores la plantilla docente para atender al alumnado de 136 nuevas unidades de Formación Profesional, tanto de ciclos formativos como de FP Básica, y de segunda oportunidad, que se pondrán en marcha el próximo mes de septiembre.

De este modo, Educación introduce en el sistema de la Formación Profesional 3.000 nuevas plazas, por lo que por primera vez la oferta formativa alcanza los 130.000 plazas, poniendo a disposición de los ciudadanos la mayor oferta en Formación Profesional de la historia. En concreto, el aumento de plazas supone un incremento en la oferta del 2,4% con respecto al curso 2015-16. En cuanto a su distribución por provincias, Alicante verá incrementada su oferta en 1.250 plazas, Castellón en más de 450 y en la provincia de Valencia se aumentará en 1.300 plazas.

Como principal novedad de la oferta del próximo curso cabe destacar la implantación de 6 nuevos títulos que por primera vez se impartirán en la Comunitat. Se trata de los ciclos de grado medio de Emergencias y Protección Civil, y de grado superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil; Electromedicina Clínica, Audiología Protésica, Vestuario a Medida y de Espectáculos, y Animación 3D, juegos y entornos interactivos.

Por otro lado, la Conselleria llevará a cabo la sustitución de 13 títulos de ciclos formativos que todavía se regían según la LOGSE por ciclos correspondientes a la LOE.

Asimismo, cabe destacar el incremento de la oferta de unidades del ciclo formativo de Promoción de Igualdad de Género, implantado por primera vez durante el curso 2014-2015, que en la actualidad se imparte en dos centros, que pasará el próximo curso a implantarse en siete centros más, y ampliando la oferta a la modalidad semipresencial que hasta ahora no existía.//