Acción contra el Hambre, con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Ayuntamiento de Castelló, la Universitat Jaume I (UJI) y el Fondo Social Europeo, organizan un concurso bajo el título Emprende-Innova-Comparte para los días 17 y 18 de febrero. Dirigido a menores de 30 años desempleados, el plazo de inscripción al evento finaliza el 14 de febrero y los interesados pueden apuntarse en la página oficial de la oenegé.

El taller combinará experiencias prácticas y mesas de expertos para que los jóvenes emprendedores mejoren sus habilidades de comunicación y conozcan a potenciales colaboradores, incentivando así la creación de negocios sostenibles en la provincia de Castelló, según informó la asociación en un comunicado.

Los mejores proyectos accederán a la fase final y tres de ellos serán distinguidos con dotaciones económicas valorados en casi dos mil euros.

El programa se enmarca en el proyecto Itinerarios de Emprendimiento Juvenil y su objetivo es fomentar nuevos modelos de negocio inclusivos y sostenibles. Tras su desarrollo en 2019, asesoró a casi veinte personas, de los cuales uno ya ha creado el negocio, 6 se han insertado laboralmente por cuenta ajena y dos han vuelto a la formación formal.