+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Castellón abre la consulta sobre el diseño de la capital a la sociedad civil

Remitirá el documento a más de 80 instituciones y colectivos profesionales, vecinales y sociales

 

Un momento del pleno que aprobó el primer documento del PGOU. - MEDITERRÁNEO

01/01/2018

El listado de administraciones, instituciones, empresas, colectivos y asociaciones a las que se remitirá el Plan General Estructural, el primero de los dos documentos de planificación urbanística del futuro Plan General de Castellón que sale a exposición pública, supera los 80 nombres. El Ayuntamiento de Castellón notificará la apertura de exposición pública del Plan General Estructural, cuya versión preliminar fue aprobada el pasado 21 de diciembre por el pleno, a más de 80 entidades entre administraciones, empresas de servicios, colegios profesionales, grupos políticos y otras entidades como universidades, asociaciones ambientales, consejos sectoriales municipales, grupos políticos u organismos autónomos como los patronatos municipales de Turismo, Deportes y Fiestas.

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por el concejal Rafa Simó, ha diseñado un plan de participación pública del Plan General Estructural para facilitar la consulta de este documento de planificación urbanística que integra el Plan General así como los documentos sectoriales que lo acompañan (movilidad urbana, contaminación acústica, inundabilidad, catálogos de patrimonio arquitectónico, arqueológico y natural, etcétera), que también se aprobó en la sesión plenaria extraordinaria del pasado 21 de diciembre con los votos a favor de PSPV, Compromís y Castelló en Moviment, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

El concejal de Ordenación del Territorio, y responsable de Urbanismo, Rafa Simó, ha insistido en que tanto el Plan General Estructural como el resto de documentos se elevarán a más 30 entidades, instituciones y colegios profesionales para su consulta. “Se trata de una tramitación compleja, que incluye la consulta a diferentes consellerias, pero también a ministerios como el de Fomento, a la Confederación Hidrográfica del Júcar, a colegios profesionales como lo de Arquitectos, Ingenieros Industriales o de Caminos, etcétera”.

El grueso de consultas, prácticamente la mitad, corresponde a administraciones sectoriales como el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF); el Servicio de Carreteras de la Diputación Provincial; el Servicio Territorial de Urbanismo de Castellón; la Dirección de Obras Públicas, Transporte y Movilidad; el Organismo Público Puertos del Estado; el Ministerio de Defensa; la Unidad de Carreteras del Estado; la Dirección General del Agua o la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte entre varias decenas de instituciones más. Los colegios oficiales de Arquitectos, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros de Caminos; Ingenieros Industriales o de Ingenieros en Geodesia y Cartografía también se incluirán en esta consulta que también llegará a la Cámara de Comercio, a la Cofradía de Pescadores San Pedro, a la Universitat Jaume I o al Consejo Social de la Ciudad, entre un largo etcétera.

Además, ha añadido Simó, se habilitarán dos espacios presenciales donde se reunirá toda la documentación para su estudio por parte de cualquier persona, asociación o colectivo. Uno de ellos está previsto que se instale en el edificio de Quatre Cantons y el otro en la tenencia de Alcaldía del Grau. Además, se subirán todos los documentos a la web www.plageneralcastello.es para permitir la consulta on line.

                                                      

Temas relacionados