Con una nutrida presencia de representantes de las diferentes administraciones, la capital castellonense abrirá hoy su Menador Espai Cultural, un nuevo espacio dedicado a la creación y el conocimiento que estará ubicado en el emblemático edificio que albergó durante años la delegación de Hacienda, en la plaza Huerto Sogueros.

Este espacio, que se pretende sea un contenedor cultural y centro de formación en el mismo corazón de la ciudad, está gestionado por la Universitat Jaume I de Castellón y el Ayuntamiento de la capital y en sus más de 4.000 metros cuadrados se despliega una amplia sala de exposiciones, salones de actos y salas polivalentes, biblioteca digital, aulas, seminarios y un museo dedicado a la pedagogía, además de oficinas y espacios dedicados a las asociaciones culturales de la ciudad.

ACONTECIMIENTO SOCIAL // La inauguración vendrá precedida esta tarde de un espectáculo de calle que servirá de preámbulo a los discursos a cargo del presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; y el rector de la UJI, Vicent Climent. Además, está prevista la presencia del presidente de la Diputación provincial, Javier Moliner; el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues; o el conseller de Educación, Vicent Marzà, entre otras autoridades tanto autonómicas, provinciales o locales en lo que se prevé sea uno de los acontecimientos de mayor calado social y cultural de Castellón en este año.

Entre las características de este Menador, destaca la sala de exposiciones situada en el sótano o los espacios culturales y formativos distribuidos entre el primer piso y la planta baja, donde se cuenta con un salón de actos con capacidad para más de un centenar de personas y una sala polivalente para exposiciones, talleres y ferias. A este acto de inauguración le seguirá una amplia programación de actividades.