El Ayuntamiento de Castellón ha concluido el acondicionamiento de un solar frente al Pinar del Grao que funcionará como nuevo párking gratuito para vehículos en la zona marítima, y cuya apertura se anuncia inminente, aunque no se ha concretado con exactitud por alcaldía.

La citada parcela se encuentra situada frente al Pinar y próxima a las instalaciones deportivas de Impala, y aportará unas 400 plazas. El concejal de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana de Castellón, Rafael Simó, explicó que esta zona de aparcamiento estará disponible, como mínimo, “hasta finales de septiembre, que es lo que engloba el acuerdo de cesión de terrenos al que se ha llegado entre la Autoridad Portuaria y el ayuntamiento de Castellón”.

En la parcela se ha procedido a la limpieza de arbustos y a la nivelación del terreno, aunque no se pintarán las plazas, dado que tampoco se asfalta. En definitiva, esta iniciativa se enmarca en la estrategia del consistorio de mejorar el servicio a los residentes en Castellón, así como a turistas y visitantes que acuden a la playa, al paraje natural o a los usuarios de la zona de ocio nocturna.

Este párking gratuito frente al Pinar no es el único que se habilita para el verano. A finales de mayo el consistorio ya inició la ejecución de la ampliación del párking del aeroclub, dando mayor servicio a la población que acude en vehículo propio a la zona de la playa y chiringuitos del Gurugú. Allí, sobre una superficie de 5.000 m2 se consiguieron sumar plazas, hasta alcanzar las 500 destinadas a vehículos, mejora de la que ya se pudo disfrutar en la Nit de Sant Joan. En este caso, sí se prestará servicio durante todo el año; y en esta campaña estival, sumando el del Gurugú y el del Pinar, se contará con casi un millar de plazas de aparcamiento sin coste.

Aunque para esta temporada se había intentado negociar con propietarios de un solar detrás al Hotel del Golf, finalmente, no se ha podido materializar el acuerdo. Con todo, Simó apuntó que “cara al próximo verano del 2017, creemos que sí podamos llegar a un acuerdo”, vaticina. H