El Ayuntamiento de Castellón ha dado luz verde para que las empresas puedan optar al contrato de 40.310.400 millones para la conservación, mantenimiento, suministro de vegetales y materiales de los parques y jardines municipales y que está dividido en cuatro lotes, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata de una inversión que fue aprobada en junta de gobierno local a principios de agosto, como publicó Mediterráneo. Los escenarios beneficiados serán, por paquetes, los siguientes: en primer lugar, el parque Litoral y paseo Marítimo en el que se incluye la fachada marítima del término municipal de Castellón y las zonas verdes que se encuentran en los aparcamientos de las autocaravanas; el segundo lote se corresponde al de ermitas y el parque Meridiano en el que se añaden los servicios de mantenimiento en toda la montaña del ermitorio de la Magdalena, aY las zonas verdes de todas las ermitas de la capital; el parque del Pinar del Grao conformaría el tercer lote y un último paquete destinado al resto de zonas no englobadas en las tres anteriores. La duración del contrato es para cuatro años con la posibilidad de ser prorrogable a otros dos.

CUATRO LOTES

Según publica el BOE, de los cuatro lotes, el que más presupuesto base de licitación tiene es el cuatro, el de otras zonas verdes, con más de seis millones anuales; el del Parque Litoral y Paseo Marítimo se queda con una inversión de 288.200 € anuales; el Parque del Pinar con 259.490 euros al año, mientras que el de los ermitorios es el que en principio obtendría menor partida presupuestaria anual tiene: 161.150 euros.

Para poder hacer realidad estas actuaciones hace falta una empresa, o varias, que se hagan cargo de ello. Así pues, fuentes próximas al consistorio explican que «las empresas pueden presentarse a los lotes que quieran e incluso una misma podría hacerse cargo de los cuatro».

Para ello, las sociedades mercantiles que deseen hacerse cargo de uno o varios paquetes tienen hasta las 13.00 horas del próximo día 12 de septiembre para presentar sus solicitudes y proyectos de rehabilitación que serán evaluados por el correspondiente personal técnico.