La Diputación de Castellón va a abrir su línea de patrocinio de grandes festivales de la provincia a promotores de toda Europa, a través de la marca Castellón, Tierra de festivales, con el fin de afianzar este sector turístico estratégico.

Como ya publicó Mediterráneo, los grandes certámenes (FIB, Rototom y Arenal Sound), así como el nuevo que se ultima en la ciudad de Castellón para mayo del 2017, se están consolidando en la provincia y desde la Generalitat se quieren declarar «producto turístico de primer orden».

Con una inversión directa de 400.000 euros, el ente provincial pretende que los grandes festivales que se celebren en Castellón promocionen la provincia, como reclamo para la llegada de nuevas propuestas de dinamización turística a través de la música.

Además, se realizará una aportación extra de más de un millón de euros para posicionar la oferta turística provincial en España y el extranjero, principalmente, en el resto de Europa.

El vicepresidente primero de la Diputación, Vicent Sales, destacó: «Esta apuesta nos convierte en pioneros, al ser una de las pocas administraciones públicas que va más allá de la promoción, para convertirnos en agentes de toda una provincia y en enlace entre los promotores de festivales y este gran escenario al aire libre que les ofrece Castellón».

El contrato de patrocinio se adjudica por procedimiento abierto y permite que cualquier festival de Europa pueda presentarse y beneficiarse. «El objetivo es que el turismo de festivales siga convirtiéndose en un aliado del crecimiento, la creación de empleo y el desarrollo, como ya ha demostrado durante los últimos veranos», destacó. «Diputación busca dar un paso más para afianzar Castellón como tierra de festivales y presentarse como una de las pocas administraciones que hace que los promotores de festivales se fijen en su territorio como sede de estos eventos», resaltó. «Ya somos una provincia líder en organizar macroeventos y la Diputación trabaja para dar continuidad y crecimiento al FIB, Arenal Sound o Rototom. Pero es momento de posicionar aún más Castellón en el panorama internacional», detalló Sales. H