Las playas de Castellón abrirán la temporada de chiringuitos (merenderos según la propuesta de explotación de playas) el próximo fin de semana, 27 y 28 de mayo. Darán servicio, previsiblemente, dos de los tres establecimientos adjudicados para este verano, mientras que el Solé (el del Rototom) tiene prevista la inauguración para el 1 de junio, según explicaron fuentes municipales.

Este año habrá tres chiringuitos sobre la arena del Grao, dos en la playa del Gurugú y otro en la del Pinar, frente al Planetari.Será uno menos que el año pasado, después de declararse desierta la licitación de otro ofertado en la playa del Gurugú, «al no haberse cumplimentado en el plazo señalado por parte de la licitadora, el requerimiento de documentación y entender retirada su oferta», según consta en el documento relativo a la adjudicación de la explotación de servicios de temporada en playas que se aprobó el viernes en la junta de gobierno municipal.

Ayer lunes, se iniciaron los trabajos sobre la arena para montar los chiringuitos que permanecerán abiertos durante todo el verano, hasta el 30 de septiembre, en base a la autorización de ocupación del dominio público marítimo-terrestre emitida por el Servicio Provincial de Costas.

Cumpliendo con las directrices que marca la ley, estas instalaciones contarán con 150 metros cuadrados de superficie --20 de ellos cerrados-- y 100 metros cuadrados más para instalar hamacas.

OTROS SERVICIOS // Junto a los tres chiringuitos, en las playas de Castellón se instalarán en los próximos días cinco zonas de hamacas y sombrillas (una de ellas con posibilidad de patines), un puesto de embarcaciones con motor (motos acuáticas), un quiosco de prensa y helados y un puesto de escuela náutica. Además, se ha quedado desierta la licitación de un puesto de embarcaciones con motor (motos acuáticas) ubicado en la playa del Serradal, al no haber concurrido licitadores.