Nuevas oportunidades para los cítricos, la cerámica y la investigación made in Castellón en el marco del Foro España-Japón, que se celebrará en la capital los días 26 y 27 de noviembre. La alcaldesa, Amparo Marco, presidió ayer una reunión de trabajo con representantes del Parlamento Europeo, la Generalitat, la Cámara de Comercio, la Universitat Jaume I, la Autoridad Portuaria y UBE, para marcar la hoja de ruta del foro con el que desde Castellón se intensificarán las relaciones económicas entre la Unión Europea y el país asiático.

«Castellón quiere convertirse en la puerta de entrada para los intereses japoneses en suelo valenciano, lo que generará oportunidades de negocio de gran interés para el fomento del empleo y el bienestar de nuestra ciudad, en ámbitos tan relevantes como el azulejo, la citricultura, la tecnología y la investigación». Destacaron, en este sentido, el reciente acuerdo de libre comercio alcanzado entre Europa y Japón.

VIAJE Y HERMANAMIENTO // La ciudad acogerá en las próximas semanas un encuentro de trabajo entre Ayuntamiento, Generalitat y la Fundación Consejo España-Japón y a principios de abril está previsto un viaje a Ube y Tokio para sentar las bases de la colaboración cara al Foro España-Japón. Representantes del Ayuntamiento, Cámara de Comercio, UJI, Autoridad Portuaria y empresas desarrollarán una agenda de trabajo para sentar las bases de la cooperación. En el transcurso del viaje culminarán el hermanamiento Castellón-Ube.