+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA PRUEBA PILOTO DURARÁ TODO EL CURSO

Castellón abrirá patios de 7 colegios en septiembre

Los viernes por las tardes y los sábados por las mañanas

 

Algunos escolares juegan en el patio de una escuela de Castellón. - MEDITERRÁNEO

R. D.
11/07/2017

Con el objetivo de reforzar el papel que juegan las escuelas y de vertebrar los barrios, el concejal de Educación en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, anunció ayer que a partir del próximo mes de septiembre abrirán los patios de hasta siete centros educativos de la ciudad de Castellón (Castalia, Lluís Revest, Censal, Ripollés, Manel Garcia Grau, Herrero y Elcano), aunque en futuros cursos pueden ir variando.

El concejal destacó que se trata de que los niños dispongan de un espacio de ocio donde ocupar su tiempo libre, «ya que existe una necesidad patente de espacios de esparcimiento y las escuelas tienen unas instalaciones que fuera del horario escolar pueden satisfacer las necesidades del vecindario», indicó.

PRUEBA PILOTO // Para diseñar las actividades en cada centro habrá un trabajo previo junto al equipo directivo y las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA). La prueba piloto durará desde septiembre hasta junio y, en vistas del resultado, decidirán los cambios, aunque se trata de un proyecto que nace con vocación de continuidad.