Las tres primeras obras en colegios de Castellón, que se encuentran enmarcadas dentro de los proyectos financieramente sostenibles y que se llevan a cabo a partir del remanente procedente de ingresos no ejecutados en el presupuesto del 2014, ya han finalizado. Así, los trabajos han consistido en la sustitución de las persianas y cajones en el CEIP Sebastián Elcano, la adecuación y arreglo del acceso al colegio Guitarrista Tárrega y, por último, la adecuación de la instalación eléctrica del colegio Herrero para que esta cumpliera con la normativa vigente, según informa el concejal de Educación, Enric Porcar.

Además, el Ayuntamiento de Castellón también ha iniciado otras dos obras más en colegios. En el CEIP San Agustín han comenzado las actuaciones que contemplan la reforma de aseos en planta baja, del vallado, puerta y la rampa de acceso, así como las obras en la casa del conserje y el patio anexo. Además, en el colegio Antonio Armelles se ha iniciado la remodelación de aseos e instalación de uno adaptado.

Cabe recordar que la política del equipo de gobierno es la de ampliar de tres a cinco las firmas invitadas en los procesos de licitación de obras menores, “que ha permitido rebajar una media de un 15% los presupuestos de las reformas en colegios asignadas a las inversiones sostenibles. H