Las gestiones de la Diputación de Castellón y la comitiva empresarial desplazada estos días a Brístol han contribuido a acercar el destino provincial a un potencial de cuatro millones de nuevos turistas del área urbana de la ciudad británica, conectada con vuelo directo vía Ryanair. Así lo destacó ayer el vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, quien asistió al workshop celebrado el pasado jueves junto a la gerente del Patronato Provincial, Virginia Ochoa; un técnico de Turismo y empresarios.

Otro logro ha sido el contacto con 20 agentes de viajes y decenas de periodistas especializados en turismo, pero fundamentalmente, la presentación del destino al potente turoperador Thomas Cook. “La ilusión que ha generado en ellos nos hace pensar en el aeropuerto como lo que siempre hemos defendido, una gran puerta de entrada de turistas de toda Europa. La gente espera de las administraciones, esto, que gestionemos para ayudar a crear riqueza y empleo”, resaltó.

En cuanto al sector provincial, además del presidente del Club Introducing Castellón, Javier Gallego, han tomado parte representantes de alojamientos de Peñíscola, Alcossebre, Orpesa, Benicàssim o Jérica, satisfechos por los contactos de negocios efectuados. Punto que corroboró Martínez: “Nunca antes una jornada de trabajo en el extranjero había tenido tan buena acogida entre nuestro sector. Es un claro indicador del interés comercial por abrir mercado en el turismo de Reino Unido”. H