Castellón acogerá cinco de las 16 comisiones de trabajo que acordó constituir la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) para dotarse de «criterios técnicos» con los que posicionarse «en defensa de los intereses empresariales».

Una de las más importantes es la de Industria, que presidirá el empresario valenciano Vicente Lafuente como representante de Confeindustria, pero en la que tendrá un papel preponderante el sector azulejero castellonense. Prueba de ello es que este organismo interno de la CEV se constituirá el próximo día 24 de julio en la sede de Ascer.

Precisamente, el presidente de la patronal cerámica, Vicente Nomdedéu, dirigirá otra de las comisiones clave, la de Energía, en un momento en el que el coste del suministro eléctrico, pero también petrolífero, preocupa mucho al empresariado debido a los elevados precios y a la falta de potencia. Asimismo, Castellón también será la sede de los equipos de trabajo de Unión Europea e Internacional (al mando de la cual estará Miguel Ángel Michavila, de Anffecc), de Comercio (que dirigirá Cipriano Cortés, de Covaco) y de Infraestructuras y Urbanismo. Esta última, que preside José Luis Santa Isabel (Fecoval), ya se constituyó el pasado 10 de julio y tiene entre sus caballos de batalla el corredor Mediterráneo.

En el encuentro de ayer, la CEV también criticó la subida de impuestos a empresas anunciadas por el gobierno de Pedro Sánchez, pues generan «inseguridad jurídica e inestabilidad».