Alerta amarilla prevista para mañana, jueves, en toda la provincia de Castellón, tras una previsión inicial que afectaba solo al interior, según los modelos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por precipitaciones que podrían alcanzar los 20 l/m2 en una hora y 60 en el acumulado de 12.

Las precipitaciones se producirán en el área mediterránea y del Estrecho, con probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes. La alerta se extiende a todo el litoral valenciano, al de Murcia y Almeria, y el sur de Tarragona, en una franja levantina que constituye el principal foco de precipitaciones.

Para hoy, Aemet activa el nivel medio en Valencia y Alicante, en un primer episodio para la Comunitat, que irá subiendo ya hoy hacia el norte y seguirá mañana, extendiéndose hasta el viernes, según marcan las previsiones de Meteorología. La lluvia no cesa, no obstante, cara al fin de semana y al principio de la próxima, sin nuevos avisos de momento.

LA PREVISIÓN, SEGÚN AEMET, A UN CLICK

Las temperaturas mínimas registraron ayer, de nuevo, un ligero a moderado ascenso, que se mantendrá hoy. En la provincia, los termómetros han subido entre uno y dos grados, y llegaron ayer a los 8 grados en Castellfort, 10 en Segorbe, 13 en la capital castellonense y 14 en Vinaròs.