El consejo rector del Patronat d’Esports de Castellón aprobó dos expedientes de contratación para la prestación de servicios de actividades deportivas. El primero es el referente a la ejecución del proyecto campaña Escuelas y Juegos Polideportivos a lo largo de los próximos tres cursos lectivos; el segundo regula el programa Actividad física saludable para personas jóvenes y adultas.

Deportes quiere incentivar que las adjudicatarias de los servicios deportivos municipales se comprometan con cuestiones sociales como la calidad de la ocupación o la igualdad de género.

INCENTIVOS SOCIALES // De este modo, en el procedimiento abierto de licitación de los contratos se valorará positivamente que las empresas presenten propuestas detalladas sobre condiciones laborales y salariales que mejoren lo que dispone el convenio colectivo sectorial vigente. También se valorará que las empresas promuevan medidas concretas de conciliación familiar y de fomento de la corresponsabilidad entre los hombres y las mujeres, así como la contratación de mujeres en cargos de responsabilidad.

La dirigida a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años tiene como objetivo la consolidación de unos hábitos de conducta saludables, el desarrollo de la coordinación psicomotriz y el aprendizaje de los fundamentos básicos del deporte manteniendo el aspecto lúdico de la escuela deportiva. Está programada en 12 colegios de Castellón y se impartirá de 17.05 a 18.05 horas dos días por semana. Los sábados se llevarán a cabo jornadas de iniciación a la competición sin establecer clasificaciones. El presupuesto máximo anual del contrato asciende a 18.150 euros (IVA excluido).

En cuanto al programa de la actividad física, dirigido a mayores de 16 años, tiene un presupuesto máximo que asciende a 82.900 euros (IVA excluido).