A partir de mañana, miércoles, Castellón abrirá esta Semana Santa la Biblioteca del Mar, el punto bebé de la playa del Pinar y la Tourist Info, y volverá a repartir de manera gratuita pulseras inteligentes para facilitar la localización de menores en caso de que se extravíen, informó ayer la concejala de Turismo, Patricia Puerta. La edila añadió que el servicio de salvamento y socorrismo funcionará de 11.00 a 18.00 horas de manera ininterrumpida.

Del 23 al 28 de marzo, quienes visiten las playas de Castellón tendrán a su disposición el punto bebé, una instalación diseñada como punto de lactancia materna, alimentación e higiene infantil para familias con bebés de 0 a 24 meses. El centro está ubicado en la playa del Pinar y abre entre las 10.00 y las 14.00 horas, un horario idéntico al de la Biblioteca del Mar y la Tourist Info.

Además, en el mencionado punto bebé se distribuirá la pulsera inteligente que contiene un chip con los datos de contacto de los familiares del niño o niña para que, en caso de que se pierda, poder localizarlo fácilmente. Esta pulsera se graba en el momento y solo implica que los familiares cumplimenten un breve documento. Después se introducen los datos que se pueden reconocer con un lector.

Estos servicios se completan con la programación diseñada por Turismo, en la que este año también colabora la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental.

La propuesta más destacada llegará el viernes 25 con Rock & Joc, una sesión para público familiar en la playa del Pinar en la zona de la rotonda del aeroclub con juegos cooperativos y música en directo que arranca a las 12.00 horas y se prolongará durante todo el día. Turismo ha organizado, además, cuatro sesiones de yoga en la playa del Pinar y el sábado 2 de abril se han programado unas olimpiadas familiares (12.00), así como juegos participativos (18.00 horas) entre otras actividades en la misma zona del litoral. H