El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato de Deportes, ha intensificado la apuesta por mejorar la calidad de las instalaciones municipales y por impulsar proyectos que acerquen la práctica de ejercicio físico a todo tipo de público. El concejal del área, Enric Porcar, ha recordado las inversiones más relevantes previstas en las instalaciones del parque deportivo Sindical, la piscina olímpica, el Gaetà Huguet, el Castàlia o el Chencho. Son unas 40 actuaciones, entre obras de mejora o adquisición de equipamientos, valoradas en aproximadamente 250.000 euros.

El objetivo de cada iniciativa es, tal como destacó el concejal de Deportes, es «mejorar y rehabilitar poco a poco, a medida que vamos disponiendo de dinero, todas las instalaciones que en los últimos años no han recibido las inversiones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la práctica deportiva». Al respecto, avanzó que la instalación que se beneficiará de más actuaciones es el Sindical, en la que se invertirán 62.000 euros.

En cuanto a los campos de fútbol castellonenses, se están haciendo varias actuaciones como la reposición de las líneas amarillas en las instalaciones de San Agustín y Gran Vía y el cambio de los sistemas de riego en el Sindical y Rafalafena. Otra actuación destacada es el asfaltado de la zona central de la pista de patinaje de velocidad del Chencho, pendiente de remodelar desde 2012. En el pabellón Castalia se han sacado adelante cuatro actuaciones que tienen un importe global de más de 7.000 euros.

Respecto a la piscina olímpica, se ha realizado una mejora de la zona de musculación y peso libre en el gimnasio destinado al público en general y en la zona de entrenamiento funcional. La actuación más destacable para el deporte de competición, además, es la ampliación del equipo de cronometraje electrónico para poder hacer competiciones con las 10 calles que tiene la piscina. La inversión en este recinto alcanza los 3.550 euros.

OTRAS ‘COMPRAS’ // El Patronato también tiene previsto adquirir una cama elástica para la pista de atletismo del Gaetà Huguet, más ordenadores para acabar de informatizar las instalaciones, dotar el Chencho de material para la pista de gimnasia deportiva y adquirir dos marcadores electrónicos para las pistas transversales del Ciutat de Castelló.