La portavoz municipal del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, anunció ayer la firma de un convenio de colaboración entre el consistorio y la asociación Pankara EcoGlobal por el que los miembros de esta última prestarán servicio de asesoramiento a los usuarios de los seis huertos urbanos que hay en la ciudad.

Una iniciativa «que no supondrá desembolso alguno para ninguna de las dos partes y será el ayuntamiento el que ceda el material necesario», matizó Ruiz. El servicio se pondrá en funcionamiento a partir del lunes de la próxima semana y el acuerdo se ha firmado por un plazo de duración de un año, prorrogable.

Es uno de los puntos a los que dio luz verde la junta de gobierno de ayer, en la que también se aprobó otro convenio entre el consistorio y la Universitat Jaume I para activar el desarrollo del proyecto Castellón Ciudad Amigable con las personas mayores, a cuya red se adhirió en 2014.

COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA // Por otra parte, en despacho extraordinario la junta de gobierno aprobó la contratación de Ana Messeguer como encargada de gestionar la colección museográfica municipal ubicada en la calle Cavallers. «Ha sido una propuesta de la concejalía de Cultura y el objetivo principal es poner orden a la colección que tenemos», especificó la portavoz municipal.

En la junta de gobierno se dio también cuenta de varias revisiones de precios de contratos vigentes con empresas y de la aprobación de licencias ambientales y urbanísticas para realizar proyectos de particulares. H