El nuevo proyecto comercio-cultural del Ayuntamiento de Castellón que permitirá que se puedan celebrar conciertos -u otras actividades culturales- por parte de los comerciantes y hosteleros de la ciudad, junto a sus negocios, se activará este mes. La portavoz del equipo de gobierno, Verònica Ruiz, avanzó ayer algunos detalles de la campaña que terminará de perfilar la próxima semana la concejala de Promoción Económica, Patricia Puerta. Según Ruiz, la idea es que los interesados puedan solicitar permiso municipal para la actividad, que se podrá desarrollar de 11.00 a 14.00 horas, quedando excluidos los periodos de Magdalena, Navidad y durante la celebración de la Mostra d’Arts Escèniques.

Este programa abre la puerta a que puedan regresar los conciertos junto al Mercat Central, que venían desarrollándose hace meses y que se suspendieron ante las quejas de algunos comerciantes y porque se había terminado la campaña que los autorizaba.

AYUDAS // Por otra parte, la portavoz del equipo de gobierno explicó que se había solicitado una subvención autonómica para actividades en materia de memoria histórica, por valor de 10.373 euros. Y anunció que tras el verano se hará una exposición de los 80 años del primer bombardeo aéreo a la ciudad con fotografías que podrían ubicarse en el lugar concreto del ataque; o en la fachada del Mercat Central si eso no fuera posible materializarlo.

La junta de gobierno también dio luz verde a solicitar a la Diputación Provincial una línea de ayuda, con un máximo de 6.000 euros, con el objetivo de realizar algunas mejoras en el paraje de la Magdalena, como puede ser la instalación de papeleras.