Castellón destinará más de 142.000 euros a la lucha contra mosquitos y otras plagas. Esta cantidad supone un incremento de 35.000 euros respecto a años anteriores y se enmarca dentro del nuevo plan especial de lucha biológica contra las plagas.

En este sentido, la concejala de Salud Pública, Sara Usó, ha apuntado que el programa tiene el objetivo de “impulsar medidas biológicas complementarias a los tratamientos aplicados hasta ahora” para acabar con las plagas que afectan a la localidad sobre todo durante la campaña estival.

De esta forma, a los 46.612 euros que se destinaban al control de las poblaciones de mosquitos y a los 60.849 previstos para servicios de desratización, desinfección y lucha contra las cucarachas, se sumarán ahora 35.000 para acabar con las plagas, entre ellas, la de los mosquitos.

El procedimiento para mitigar las poblaciones de insectos recaerá en los técnicos, quienes “estudiarán y valorarán cuáles son las acciones más idóneas para tener una herramienta más de lucha”, según ha manifestado Usó. Respecto al resto de instituciones, la concejala ha apuntado que espera que “sumen esfuerzos para luchar contra los mosquitos adoptando medidas necesarias y que no se pierda el tiempo en polémicas estériles que poco contribuyen a solucionar los problemas”.Actualmente, los tratamientos incluyen controles preventivos diarios y actuaciones en imbornales, estancamientos de agua y redes de alcantarillado de las diferentes calles. Estas actuaciones se intensifican en las zonas más proclives a la presencia de mosquitos por sus características, como el Grao, la Marjaleria y la desembocadura del Río Seco. H