El Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado por 88.950 euros las obras de instalación de tres nuevos aseos públicos en las playas del Grao, una actuación que está incluida en el paquete de obras financieramente sostenibles que se van a ejecutar este año. Con esta adjudicación a la empresa Becsa el ayuntamiento se ha ahorrado 11.000 euros ya que las obras salieron a licitación por un importe total de 100.000 euros.

El proyecto consiste en la instalación de tres módulos compuestos por un aseo para señoras, un aseo para caballeros y un aseo adaptado situados en puntos concretos del Parque Litoral: junto al campo de fútbol Javier Marquina, al final de la calle Copacabana y al final de la calle Mar Báltico. Los nuevos aseos tienen un diseño absolutamente respetuoso con el entorno, sin afán de protagonismo y atemporal. Se trata de unos quioscos prefabricados compuestos por una estructura principal de acero laminado y revestimiento interior y exterior de paredes en panel compacto HPL y revestimiento interior de suelos en aluminio antideslizante.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha recordado que el Gobierno Local ejecutará este año 16 obras financieramente sostenibles por un importe de 3,4 millones de euros. Estas actuaciones se dividen en cuatro grandes áreas: obras hidráulicas, equipamientos, turismo y reformas en colegios. En el caso del turismo, además de la instalación de nuevos aseos también se está construyendo un parking para autocaravanas junto al Planetario con el objetivo de “mejorar las condiciones y los servicios que ofrecen nuestras playas”. En este sentido ha destacado algunas de las actuaciones que se realizaron el año pasado como la reapertura del aparcamiento existente junto al aeroclub para facilitar el acceso a las playas o la puesta en marcha de un nuevo servicio pionero, el Punt Bebè, una instalación diseñada como punto de lactancia materna, alimentación e higiene infantil para familias con bebés de 0 a 24 meses.

Para finalizar, la alcaldesa ha afirmado que "tenemos todas las condiciones necesarias para potenciar nuestra ciudad como un destino turístico de calidad y sostenible. Nuestra ubicación, el tamaño medio de nuestra ciudad, la calidad y excelencia de nuestras playas que son prácticamente vírgenes, la cercanía de varios parajes naturales de gran valor como son las Islas Columbretes o el Desierto de las Palmas y la calidad y variedad de nuestra gastronomía nos convierten en un destino ideal".