La junta de gobierno de ayer aprobó adjudicar las obras de restauración del ayuntamiento a la empresa Enrique Ignacio Artola SL, por 332.379,34 euros, 56.000 euros menos del precio de licitación. Las obras, por las que pujaron nueve empresas, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, y todavía está por determinar cuándo y por dónde empezarán.

Y es que, según explicó la portavoz del equipo de gobierno, Verònica Ruiz, no quieren «que coincidan con las fiestas de Magdalena, al menos las obras del exterior, de la fachada». El proyecto contempla la restauración del portal de acceso y la mejora de la iluminación y de la climatización del salón de plenos. Además, la intención es aprovechar la actuación para descubrir los frescos que están tapados en los techos de la segunda planta.

En la sesión, también se acordó prorrogar otro año el contrato a Iberian Lynx Sonido Profesional, que se encarga de gestionar el Teatre del Raval. El contrato está valorado en 77.828,04 euros y no hay más posibilidad de prórroga, por lo que el año que viene se sacará de nuevo a licitación. Además, se aprobaron subvenciones por más de 65.000 euros.

Por otra parte, el rifirrafe por la villa romana de Villamargo entre la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, y el diputado de Cultura, Vicent Sales, iniciado en el pleno del jueves, continuó ayer con un nuevo cruce de acusaciones. Sales insistió en que Ruiz «miente» al decir que no ha respondido a la solicitud de los servicios de arqueología de Diputación y que fue él mismo el que se la ofreció; y Ruiz acusa de lo mismo a Sales, de «mentir descaradamente, ya que soy yo la que le pido ayuda cada vez que coincidimos».