La Diputación de Castellón ha aceptado la solicitud hecha por el Ayuntamiento de Castellón para poder tramitar a través de la Central de Contratación todos los servicios postales, lo que permitirá a la capital ahorrarse más de un 30% del coste actual en todos sus envíos de correo.

Según han informado fuentes de la institución provincial, de esta forma el Ayuntamiento se podrá beneficiar de uno de los servicios que ha convertido a la Central de Contratación de la Diputación en «uno de los referentes a nivel nacional». Tanto es así, que el presidente, Javier Moliner, ha sido invitado para participar hoy como ponente en la mesa La asistencia a municipios y cooperación municipal, dentro del foro Historia, presente y futuro de las Diputaciones en la España del siglo XXI, que se celebra en Alicante.

El diputado del área de Contratación, Luis Martínez, aseguró que esta adhesión permitirá a la capital dedicar más de 75.000 euros al año a mejorar los servicios a sus vecinos. Y recordó que el presidente de la institución, Javier Moliner, «puso mucho énfasis desde el día que asumió la presidencia en que la Diputación no debía ser una mera repartidora de dinero, sino que debíamos convertirnos en una institución eficaz para que pudiésemos ser realmente útiles para todos los municipios y los vecinos».

La entrada de Castellón entre los 77 municipios que suscriban este servicio no solo le ayudará a la capital, sino realmente se beneficiarán todos, ya que el precio que paguen a través de la central baja en función de la facturación de las empresas. Por eso, aunque hasta el momento el ahorro medio estimado es en torno al 30%, a partir de ahora será superior.

Además, con el servicio el consistorio consigue simplificar su tramitación administrativa.

SERVICIOS // Entre las gestiones que permitirá hacer figuran los envíos postales de las carta ordinaria, carta ordinaria urgente, carta certificada, carta certificada urgente, la notificación administrativa, notificación administrativa informatizada, paquete postal certificado, los libros (incluido publicaciones periódicas, material fonográfico y videográfico) y el publicorreo.

Además, el contrato incluirá el tercer intento de entrega de notificación administrativa; el depósito, custodia y conservación de las notificaciones administrativas informatizadas; la búsqueda y envío de documentación custodiada; y el acuse de recibo. H