El Ayuntamiento de Castellón se ha adherido a la Declaración de Cuenca, un documento de intenciones firmado en la ciudad ecuatoriana que lleva este nombre, y con el que sus impulsores se proponen promover e incorporar las necesidades específicas de las mujeres en la planificación de las ciudades, según señalaron ayer fuentes municipales a través de un comunicado.

En este marco y dentro de la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género que se viene celebrando en Ecuador, la vicealcaldesa y concejala de Igualdad de Castellón, Ali Brancal, defendió el compromiso «para hacer realidad un desarrollo local en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres».

La Declaración de Cuenca al que se ha adherido el Ayuntamiento de Castellón, defiende el compromiso para promover y hacer realidad el desarrollo local en igualdad, garantizar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, así como incorporar las necesidades específicas de las mujeres en la planificación de las ciudades.

El documento tiene puntos básicos que todas los participantes en la Cumbre se comprometen a incluir en las agendas de sus respectivos municipios.