El Ayuntamiento de Castellón ampliará para este verano el servicio de comedor escolar “para garantizar que todos los menores en situación de precariedad material severa recibirán al menos una comida al día”. Se habilitarán 760 plazas para acogerse a esta prestación, con lo que se prevé atender a un 30% más de niños que en el 2015, cuando 544 disfrutaron del servicio.

Fueron las cifras que puso sobre la mesa ayer el concejal de Bienestar Social, José Luis López, para presentar la campaña municipal de animación del verano 2016, que oferta más de 1.600 plazas, la mitad con servicio de comedor. “El año pasado ya triplicamos el número de niños atendidos y este verano volvemos a hacerlo”, destacó el edil socialista. Esta campaña se desarrollará en los colegios Castell Vell, Isabel Ferrer, Estepar y Gaetà Huguet y en el Casal Jove del Grao de Castellón

Los cinco comedores escolares funcionarán desde la última semana de junio a agosto y no se establece precio público, puesto que se trata de un servicio dirigido a menores que acreditan precariedad material severa.

INFORME // El edil subrayó que la campaña “trata de dar mayor respuesta a las necesidades de apoyo a las familias”, por lo que los cuatro programas --de ocio y educación especial, Temps d’esplai, Ven al Pinar y de catering y actividades lúdicas y deportivas-- contemplan la gratuidad del servicio para aquellos menores con un informe municipal que acredite la situación de especial necesidad.

En el caso de los programas de conciliación, aquellos que prevén actividades de ocio pero no servicio de comedor también atenderán a niños cuyos padres trabajan, pero que no pueden pagarle otros recursos privados durante las vacaciones escolares. “De esta manera, las familias que tienen menos recursos económicos podrán acceder a estos servicios abonando 30,50 euros por niño y por quincena y así garantizamos que puedan conciliar la vida laboral y familiar”, indicó López. El plazo de inscripción comenzó ayer. H