El Ayuntamiento de Castellón ha licitado la segunda fase del párking de autocaravanas, que supondrá la creación de 27 plazas y la mejora de los servicios existentes en la actualidad. La concejala de Turismo, Patricia Puerta, ha destacado que la ampliación de este aparcamiento «permitirá consolidar este tipo de turismo en la ciudad y contribuir a desestacionalizar el sector». El plazo de presentación del proyecto finaliza el 13 de noviembre y las obras deberán ejecutarse durante el primer trimestre del 2017.

«Debido al uso intensivo que ha venido registrando el párking de autocaravanas y a la demanda de mayor número de plazas que se ha detectado, desde el gobierno municipal hemos decidido ampliar esta zona de aparcamiento hasta ocupar la totalidad de la zona libre existente en la misma manzana», explicó la edila de Turismo. El presupuesto base de licitación es de 135.000 euros.

El proyecto consiste en un acceso rodado central a modo de calle y aparcamiento a los dos laterales, con una zona de paso peatonal perimetral y dos áreas verdes en los laterales del solar. Se propone como continuación de la actuación que ya está ejecutada con anterioridad, de forma que se perciba como un único aparcamiento, por lo que se utilizan los mismos materiales que se usaron en la primera fase. H