Tras el éxito del plan piloto puesto en marcha a finales del curso pasado en cuatro colegios de Castellón, a partir de octubre se repetirá, en cinco escuelas, la campaña de promoción de peix del Grau, a través de la que se servirá pescado fresco en los comedores. Alrededor de 400 alumnos participarán este año, de los centros Bisbe Climent, Juan Ripollés, Herrero, Carles Selma y Jaume I.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha mostrado su respaldo a la iniciativa de la Cofradía de Pescadores Sant Pere visitando las instalaciones de la lonja y reiterando la voluntad municipal de apoyar al sector en su demanda de mejores condiciones para faenar.

«Esta iniciativa pretende fomentar el consumo del pescado del Grao entre los más pequeños de la casa como alimento de proximidad y de calidad, y también como una forma de soporte de apoyo al sector pesquero», dijo Marco. «La pesca forma parte de la idiosincrasia social y económica del Grao y el Ayuntamiento la respalda y la respaldará».

Ronda de reuniones

La primera edila mantuvo una ronda de contactos con organizaciones y entidades sociales del distrito marítimo, acompañada del teniente de alcaldía del Grao, Rafa Simó, y la concejala de Consumo, Mary Carmen Ribera. La iniciativa se enmarca en la campaña de proximidad a desarrollar en los diferentes distritos urbanos. «El Grao es una prioridad para el gobierno municipal. Creemos en el dinamismo, el potencial y la energía ciudadana que transmite y estamos trabajando para impulsar el desarrollo social y económico. Queremos paliar la falta de inversiones de muchos años en infraestructuras y servicios», afirmó Marco, quien tomó nota de las reivindicaciones ciudadanas de cara al presupuesto del 2018.

Después de ir a la lonja, mantuvo encuentros con asociaciones de gente mayor en el Ceam y en la Panderola y con vecinos, en el edificio polifuncional.