+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ES EL PRIMER VERANO SIN PAGO DE ROAMING PARA LOS EXTRANJEROS

Castellón ampliará la cobertura de móvil en la costa por el turismo

Los festivales en el 2016 dispararon un 30% el consumo de internet del teléfono. Telefónica tiene un plan de refuerzo en antenas de Burriana y también Benicàssim

 

Los jóvenes son grandes consumidores de internet en el teléfono móvil, sobre todo, en época estival y festivales. - MEDITERRÁNEO

NOELIA MARTÍNEZ
25/06/2017

Las operadoras de telefonía móvil reforzarán su red de antenas, a partir de este verano, ante la previsión de más consumo de datos de los turistas en general, pero sobre todo, en época de festivales de música, y también ante la llegada de visitantes extranjeros a las que ya no se cobrará tarifa especial de internet, tras el fin del pago del roaming en la Unión Europea el pasado 15 de junio.

Un verano, el primero sin roaming, que también afectará, para bien, a los castellonenses que viajen a países de la UE donde no será necesario desactivar la itinerancia de datos del teléfono.

En Castellón, los puntos más conflictivos serán los de la costa, sobre todo, las localidades más turísticas y donde se celebran certámenes musicales con gran concentración de turismo juvenil.

ESTACIONES BASE //

A este respecto, compañías como Telefónica explicaron a Mediterráneo su gestión especial ante esta novedad de la campaña estival: «Este año hemos desarrollado un plan de refuerzo de cobertura en la franja costera de la provincia. Los refuerzos consisten en trabajos de ampliación de las estaciones base que dan cobertura a las poblaciones marítimas y un incremento del personal técnico».

En el caso de los festivales, según apuntaron desde la compañía telefónica, «durante los días de celebración del FIB, en Benicàssim; y el Arenal Sound, en Burriana, se va a aplicar a las antenas de telefonía de estas dos localidades una parametrización especial para eventos aumentando la capacidad de los nodos en los que el tráfico de voz y datos aumenta considerablemente».

El plan de refuerzo para esta agenda de conciertos se ha planeado, según subrayaron desde Telefónica, «teniendo en cuenta que el año pasado se registró un alza de actividad de usuarios». Así, certificaron que en verano del 2016, en los festivales, que atraen a jóvenes y también extranjeros, como en el FIB o el Rototom, se generó un 30% más de consumo de Internet móvil.

Temas relacionados