El Ayuntamiento de Castellón radiografiará la realidad económica de la ciudad y la oferta y demanda laboral existente para encontrar oportunidades de trabajo para desempleados. Para ello llevará a cabo un estudio, que prevé comenzar este trimestre y para el cual ya ha abierto el proceso selectivo de dos de los cuatro técnicos que lo llevarán a cabo (los otros dos se incorporarán más adelante, al recibir más fondos).

Este análisis pormenorizado de la realidad laboral de Castellón tiene como objetivo «conocer las necesidades actuales y al detalle del tejido productivo empresarial; y conocer también en profundidad el perfil de las personas desempleadas para así articular respuestas o acciones a la carta», explicó ayer la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

subvención compartida // Los fondos para llevar a cabo el estudio llegarán de una subvención del Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Servef) y del Pacto Local por el Empleo; y la iniciativa se enmarca «en la apuesta del gobierno municipal por mejorar las oportunidades laborales de los y las castellonenses, que este año se traducirán en un aumento del 120% de la inversión en políticas de empleo hasta los 4,7 millones». Marco resaltó que el fomento del empleo «es una preocupación estratégica del Ayuntamiento porque sigue siendo una prioridad para la ciudadanía».

Asimismo, este diagnóstico socioeconómico de Castellón encaja con la primera actuación de las siete que están contempladas en el primer plan estratégico de empleo de la ciudad. De esta manera, el estudio del equipo de gobierno permitirá «recopilar información de contenido socioeconómico para delimitar y priorizar estrategias que fomenten el empleo y potencien el desarrollo local», resaltó Puerta ayer.