La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública dio a conocer ayer el listado definitivo de la bolsa de empleo temporal para la cobertura de plazas estatutarias y funcionarias de gestión sanitaria. En este apartado la provincia de Castellón aporta 5.430 nuevas solicitudes de profesionales de la rama sanitaria y, junto con los apuntados anteriormente, representan un total de 27.165.

Según indican desde Sanidad, en esta edición 16 de la bolsa de empleo temporal han tramitado 57.513 nuevas solicitudes. Por provincias, además de las de las citadas en la demarcación de Castellón, han registrado 15.788 solicitudes en Alicante (2.510 en Alcoi) y 33.785 en la de Valencia.

Además del total de nuevas solicitudes, hay que añadir las personas que estaban inscritas en la bolsa y a las que ham baremado con los nuevos méritos adquiridos desde la pasada edición.

Por ello, el total de personas inscritas en la bolsa es mayor y en esta convocatoria asciende, en conjunto en la Comunitat Valenciana, a 250.571 profesionales que optan a trabajar en los centros sanitarios en diferentes puestos. El reparto atendiendo a las zonas engloba a 27.165 personas inscritas en Alicante, 10.634 en Alcoi, 27.165 en Castellón y 143.954 en Valencia.

El objetivo de esta convocatoria es adecuar los medios humanos disponibles a las necesidades asistenciales actuales. Por ello, han agilizado los trámites y están tramitando la modificación de la normativa de la bolsa.

NOVEDAD // De hecho, la nueva orden de la bolsa cuenta con un programa informático nuevo que establece mecanismos más flexibles, ágiles e inmediatos en la demanda, respetando a su vez los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

MÁS AGILIDAD // Desde que abrieron el plazo de presentación de solicitudes, la Conselleria ha publicado en siete meses la lista definitiva de la bolsa de empleo temporal, reduciendo en medio año el periodo de resolución frente a la edición previa. A pesar del volumen de la bolsa, la Conselleria tiene problemas para cubrir las sustituciones estivales.