El Ayuntamiento de Castellón ha presentado una declaración institucional, cara a la celebración del próximo pleno del jueves, en la que instan al Gobierno a establecer líneas de ayuda económica a las personas celíacas para sufragar los costes de los alimentos sin gluten, así como una bajada del IVA en productos básicos, entre otras medidas.

Por otro lado, también piden al gobierno autonómico que se difunda el protocolo de diagnóstico precoz de la enfermedad celíaca entre los médicos de Atención Primaria, impulsar la formación continua de los trabajadores de los servicios de cocina y reparto de alimentos de los centros sanitarios, promover que las cafeterías y los comedores de los centros de servicios públicos estén obligados a ofrecer menús sin gluten, así como ofrecer este servicio a los comedores escolares.

Ante esta iniciativa del PSPV y Compromís, Ciudadanos lamenta que el bipartito no cuente con su apoyo para promover medidas para mejorar la calidad de vida de los celíacos. Y es que, tal y como afirma el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, esta declaración institucional “se basa en una iniciativa que el grupo autonómico de Ciudadanos presentó en su día en Les Corts Valencianes y que fue aprobada por unanimidad”. H