Unas 250 personas está previsto que participen el próximo sábado, 3 de febrero, en Castellón en la manifestación No a la caza, que se ha convocado en 35 ciudades españolas y en siete de otros países europeos. La capital se sumará así a una iniciativa que se celebra por noveno año consecutivo, reivindicando un cambio legislativo que prohíba la caza como actividad legal en España, por las víctimas que conlleva tanto de animales denominados presa como de los perros usados para cazar, además de luchar contra el abandono, maltrato y matanza de perros como galgos y podencos.

En Castellón, se espera la participación de representantes de colectivos como Manada feliz, Galgos 112 y Pacma, entre otros. La manifestación partirá a las 12.00 horas desde la plaza Cardona Vives y discurrirá por las principales calles de la ciudad hasta llegar al parque Ribalta, donde está previsto leer un manifiesto.

Según fuentes de los organizadores de estas citas de ámbito internacional, solo en España, «cada temporada de caza deja alrededor de 50.000 perros abandonados».