La junta de gobierno local dio ayer luz verde a la licitación de cuatro de los 15 proyectos incluidos en la segunda fase de las inversiones financieramente sostenibles del 2016, que suponen cerca de 3 millones de euros, casi un 65% del presupuesto global de esta partida, según explicó la portavoz del gobierno, Verònica Ruiz.

Con el visto bueno a los expedientes de contratación, se van a sacar a concurso con carácter inmediato. La obra con mayor inversión, 1,6 millones, es la remodelación urbana del entorno de Maestría, en el distrito sur, que abarca la parte oeste, delimitada por la ronda Mijares y las calles Pelayo y República Argentina.

Le sigue, con un presupuesto de 640.468,09 euros, el contrato para la reparación de calzadas que va a permitir realizar un total de 19 actuaciones puntuales en calles o plazas de los seis distritos de la ciudad, siendo todas ellas propuestas que han salido de los consejos de distritos.

En tercer lugar se encuentra la instalación de baños públicos (adaptado y unisex) con una inversión de 400.000 euros, «presupuesto que va a permitir instalar ocho váteres públicos en lugar de los siete que estaban previstos inicialmente», según explicó la portavoz del gobierno. La plaza Botánico Calduch se sumará a las ubicaciones ya previstas inicialmente de la plaza Borrull, plaza Fadrell, avenida del Mar, avenida Rey don Jaime, ronda Este y plaza de la Paz, donde se instalarán dos baños y es una condición indispensable para poder sacar a licitación el quiosco de esta plaza.

Por último, apuntó Ruiz, se dio luz verde para su licitación al proyecto de mejora en la accesibilidad del centro deportivo Chencho, con un presupuesto que roza los 300.000 euros.

FACTURAS // En la junta de gobierno de ayer se aprobó también el reconocimiento de facturas por valor de 93.682,34 euros. H